Asiento IVA

Ahí va mi pregunta, Con respecto al IVA, ¿Cuáles son los asientos que tengo que realizar en Contaplus al término de cada trimestre cuando pago el IVA de ese trimestre?
Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Debes realizar una compensación entre el IVA repercutido y el soportado, y la diferencia que resulte llevártela a H.Pública acreedora o deudora según proceda. Si es deudora tendrás que realizar un asiento de H.P.Deudora a Caja/Banco, cuando realices el pago.