Dinero sacado del banco

Quiero saber a que cuenta llevarme un dinero (una cantidad importante)que han sacado los socios del banco y no es justificable

1 Respuesta

Respuesta
Si la han sacado del banco para uso personal y no justificable debes llevarlo a la cuenta 553 Cuenta corriente con socios y administradores:
Debe:
(553)
Haber:
(572)
De esta manera contablemente tienes la salida del banco y reconocida la deuda de los socios con la empresa.
Cuando lo devuelvan deberás hacer el asiento contrario.
Le agradecería que valorase la respuesta pues es la única satisfacción que recibimos por atender sus preguntas.