Promoción naves

¿La venta de naves de que realiza un promotor esta considerada como venta de inmovilizado o como venta de mercadería? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1º. Las Empresas Inmobiliarias llevan su Contabilidad según lo establecido en la ORDEN de 28 de diciembre de 1994 por la que se aprueban las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad a las Empresas Inmobiliarias.
2º. En la ADAPTACIÓN DEL PGCE se contempla la adquisición de edificaciones industriales para su posterior comercialización en la cuenta (6002).
3º. En la ADAPTACIÓN DEL PGCE se contempla el SALDO AL CIERRE DEL EJERCICIO de las edificaciones industriales adquiridas y no vendidas durante el ejercicio en la cuenta (302).
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.