Liquidación de una sociedad civil

Mí pregunta es relacionada con lo siguiente: En una sociedad civil, o bien comunidad de bienes, va a practicar cierre por liquidación por no ser rentable. ¿Podría decirme los asientos contables que hay que hacer en los libros de contabilidad?. Preciso que tiene deudas pendientes por pagar a proveedores y créditos bancarios.

1 Respuesta

Respuesta
La liquidación de una sociedad es un proceso complejo con repercusiones contables, mercantiles y fiscales, tanto para la sociedad como para los socios
y cada disolución requerirá de un tratamiento especifico
según el motivo de la disolución, la composición de su patrimonio etc.
Por lo tanto tratar de explicar por este medio algo tan extenso, no es posible.
Yo te aconsejo que busques en algún manual de contabilidad o fiscalidad.
Siento no poder ayudarte