Compra de piso

Buenas días! Quisieran que me resolvieran una duda, estoy trabajando en una empresa constructora desde hace tres años y es ahora cuando compramos un piso propiedad de la empresa, ¿por ese piso se realizó una hipoteca y al propietario se le dio como entrada 12.000?. Quisiera saber como lo contabilizo ya que la compra de un solar que es común ya lo sé pero un piso tengo mis dudas si lo puedo contabilizar como una construcción. Por favor ayúdenme. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ante todo perdón por la demora, pero he estado de viaje.
No sé si he entendido bien tu cuestión. Si lo que quieres saber es si debes contabilizarlo como una construcción, mi respuesta es que sí. Se trata de un inmovilizado de la empresa y como tal debe estar reflejado. Por supuesto, deberás practicar las amortizaciones que correspondan como a cualquier otro inmovilizado.
Espero haberte ayudado. Pero si no he resuelto del todo tu cuestión, no dudes en pedirme alguna aclaración o comentario sobre lo que estimes oportuno.