Provisiones

Hola,
¿Cuándo se dotan las provisiones?
¿Existe alguna provisión para posibles incorporaciones de personal?
Muchas, gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio, el objetivo de las provisiones es dismuniur unos beneficios presentes debido a la incertidumbre sobre alguna operación presente.
Esto quiere decir, que cuando tengas clientes de dudoso cobro, o cuando el valor de las mercaderías haya bajado, tendrás que dotar una provisión para cubrir la pérdida previsible.
Ahora bien, sobre las incorporaciones del personal, no puedes dotar provisiones, ya que la contratación de dicho personal no supone ningún riesgo de pérdida, ya que obedece al desarrollo normal de la actividad.
Si lo que deseas es reservar parte de los beneficios por el gasto futuro de dicho personal, lo que puedes hacer es reservar parte de los beneficios en las reservas voluntarias.