Pregunta contable

Buenas tardes:
Si compro un terreno por un valor de $4600 y me hacen un descuento de $200, ¿cómo puedo registrar este evento contable, en un libro diario?
Agradezco su tiempo y su repuesta
Ferney O

1 Respuesta

Respuesta
Si el descuento viene en factura original, o sea junto con la factura del terreno, harás un sólo asiento por el valor del terreno (con descuento incluido). Si el descuento viene en otra factura con fecha distinta, tendrás que hacer un primer asiento con el valor del terreno, y después uno segundo corrigiendo el valor. Como los terrenos no se amortizan no tienes que ajustar nada más.