Plan General Contable

Hola,
Con la implementación de un nuevo software en nuestra empresa (filial americana) debemos trabajar con el Plan de Cuentas americano. Mi duda es si debo de "traducir" al PGC español toda la contabilidad a nivel oficial ya sea para su tenencia y por ejemplo legalización de libros oficiales etc.., ¿o podría llevar la contabilidad con ese plan de cuentas?
Muchísimas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Su empresa, como filial de una Corporación USA debe CONSOLIDAR los estados contables con las demás filiales de dicha Corporación y para ello debe adaptar su contabilidad a las normas USA (SEC).
Sin embargo, su empresa es una Sociedad con DOMICILIO SOCIAL en España y, por tanto, DEBE CUMPLIR CON LA LEGISLACIÓN MERCANTIL ESPAÑOLA.
Así pues, independientemente de las necesidades contables derivadas de la CONSOLIDACIÓN con la sede central en USA, la Sociedad española DEBE PRESENTAR LAS CUENTAS ANUALES ADAPTADAS AL PGCE.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dude en formular NUEVAS CONSULTAS (una vez finalizada y valorada ésta) para resolver sus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas