Seg. Social

No se si ha recibido la pregunta así que se la repito:
Nuestra empresa disfruto durante los meses de marzo y abril en los TC's de una serie de bonificaciones en la cuota a pagar, por haber transformado contratos temporales a indefinidos. Dichas bonificaciones nos fueron retiradas y por tanto se convirtieron en cantidades que nosotros debíamos devolver a la Seg. Social, mi pregunta es: ¿En qué cuenta de gasto meto dichas cantidades? (Le aclaro que hemos tenido que devolver bonificaciones más intereses), ¿se pueden considerar como gasto extraordinario?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, la cuenta más indicada para este tipo de gastos es la 678.
Lo que tienes que tener en cuenta es que dicho gasto no podrás tenerlo en cuenta a la hora de calcular el Impuesto de Sociedades.
Esto es así, por la ley de este impuesto, dice que los gastos derivados de multas, sanciones, etc., no se consideran como gasto.