Cuentas obsoletas

Hola,
Mi pregunta a lo mejor es una tontería.
Me gustaría saber que hacer con las cuentas que ya no se van a usar más y que tienen saldo cero, por ejemplo, una cuenta de un vehículo que se ha vendido, una cuenta de un cliente que ha cerrado y con el que ya no vamos a trabajar, etc.
¿Se dejan tal y como están o se borran para no ir acumulando un montón de cuentas inútiles?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Esas cuentas debes dejarlas en el plan de cuentas durante todo el año que hayan tenido un saldo inicial o algún movimiento. Cuando cierres ese año y quede a cero (a 31/12/05 por ejemplo), en la apertura del año siguiente (a 01/01/06) ya no aparecerá, y podrás eliminarlo para el año 2006 y siguientes (literalmente: borrar cuenta) de tu PGC.
Deberás tener en cuenta si eso puede afectar a informes automatizados que puedas tener en excel, por ejemplo, ya que si borras la cuenta tu hoja de datos la encontrará a faltar. Pero eso ya son temas fuera del programa de contabilidad que uses.