Dietas

Me gustaría saber desde cuando hay que pagar dietas o medias dietas a los trabajadores y si hay un radio de kilometraje donde no hay que pagar nada. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Las dietas son para abarcar comida, cena y hospedaje. Se pagan cuando la persona tiene que hacer noche fuera de su hogar por un viaje de negocios.
Las medias dietas se pagan cuando se quiere compensar el hecho de que el empleado tenga que comer fuera por motivos laborales.
El kilometraje se paga cuando el trabajador se tiene que desplazar de su centro de trabajo habitual a otro lugar para desarrollar su trabajo y emplea su propio coche. Que yo sepa, no hay un radio donde no se pague nada.
De todas maneras, deberías consultar el contrato de trabajo que tiene el trabajador con la empresa respecto a estos temas y el convenio colectivo bajo el que está amparado por si hay condiciones más restrictivas o más beneficiosas respecto a estos temas.