Duda contable

Hola, tengo que hacer un control de existencias a final de año en la contabilidad de un almacen de fruta y verdura que nunca se ha hecho, como podría hacerlo y como serian los asientos contables, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo.
Una vez valorado las existencias finales deberás hacer .La valoración lo puedes hacer mediante FIFO (primera entrada primera salida) o LIFO (ultima entrada primera salida). Normalmente en las empresas se suele calcular a ojo para dar mayor o menor beneficio
a) Dar de baja las iniciales:
(61) a (300)
b)Dar de alta las finales:
(300) a (61)
De esta forma la diferencia será el beneficio.