Elemento de transporte no contabilizado

Si una empresa tiene a su nombre un elemento de transporte desde el 2003 y nunca lo ha contabilizado, ¿cómo puedo contabilizarlo ahora en el 2005?. Terminan de pagarlo este año. ¿Es mejor no contabilizarlo? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues si lo está pagando la empresa, habrá factura a su nombre. Además los pagos se estarán haciendo en concepto de compra del transporte. Por tanto, hay suficientes justificantes que prueban la compra del elemento de transporte.
Entonces, te digo que puedes y debes contabilizarlo. Debes contabilizarlo en el momento en el que tengas conocimiento del hecho. Deberías contabilizarlo con fecha enero de este año. Además no olvides amortizar la parte del 2003 y 2004.