Nóminas y finiquitos

Saludos a todos.
Quisiera saber en qué cuenta puedo contabilizar las faltas de preaviso con las que se penaliza a los trabajadores que no nos avisan con un tiempo de antelación antes de irse de la empresa y que aparecen en la hoja de finiquito.
¿Y además... Cómo contabilizo una nómina en la que hay un sueldo bruto y uno en especie? No puede ser muy difícil porque ni siquiera tiene seg. Social, sólo dos irpf que corresponden a cada una de las partes del sueldo, pero es que nunca me cuadra...
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Las faltas por irse sin avisar con el tiempo previo creo que las podrías minorar de la 641 en la que le pongas el finiquito dejándolo por el importe neto.
La segunda pregunta es muy simple, create una cuenta para los sueldos en especie una 6400. Xxxx y otra para su respectiva retención 4751. Xxxx y la contabilización sería como te indico:
D6400 (Salario dinerario)
D6400 (Salario en especies)
H4751 (IRPF Salario dinerario)
H4751 (IRPF Salario en especies)
H572 (Líquido de la nómina)
H755 (Líquido de la prest. En especie)
Sí por ejemplo la empresa paga en especies con el uso y disfrute de un coche arrendado por ella, pues el efecto en la cuenta de resultados sería solo la 621 porque con este asiento se anulan las otras dos.
Suerte y estamos a tú disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas