Pago autónomos atrasado

Tenía que darme de alta en autónomos en los meses de junio, julio y agosto y, por diversos motivos, no lo hice. ¿Qué tengo que hacer ahora para ponerme al día?

1 respuesta

Respuesta
Ir a la Seguridad Social y darte de alta indicando la fecha en la que hiciste la primera operación que te obligaba a darte de alta como autónomo.
Te empezarán a cobrar a partir de Septiembre normalmente, y pasados unos meses te mandarán una carta certificada indicando las cantidades atrasadas y un pequeño recargo por retraso en el pago. (No te preocupes pues no es mucho dinero). Lo único que si puede suporte un mayor gasto es que durante los tres meses de atraso no tendrás derecho a las bonificaciones (si te corresponde alguna).