Gastos deducibles de una S.L. En casa

Buenos días expertos,
Aunque sé algo de contabilidad no tengo experiencia y tengo una pregunta. Resulta que mi maridoes administrador único de una S.L. De reparaciones informáticas a domicilio, y para ello no necesita local. Yo le llevo la contabilidad desde casa; así que tengo afecto a la actividad un 10% de la casa.
Mi pregunta en cuestión es si habría posibilidad de hacer facturas por el alquiler de ese 10% de la casa a la empresa.O si puedo poner los gastos de la casa; electricidad, comunidad ... Como de la empresa sin poner la casa como parte del inmovilizado de la s.l. Ya que la casa la estamos pagando nosotros, no la empresa.
Muchas gracias por vuestra respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Desde la perspectiva CONTABLE 'puede usted imputar una PROPORCIÓN RAZONABLE de los CONSUMOS que cita como gastos de la empresa de su marido.
Sin embargo, desde la PERSPECTIVA TRIBUTARIA, salvo mejor opinión, al no estar la vivienda AFECTA AL NEGOCIO, los gastos derivados del uso de la misma no son GASTOS DEDUCIBLES para la empresa.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dude en formular nuevas consultas para resolver sus dudas.