Nrc

¿Se puede presentar telemáticamente un IVA a ingresar utilizando un NRC que la entidad bancaria nos facilite desde una cuenta bancaria que no vaya a nombre de la empresa que presenta el IVA?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, la respuesta es no.
Debido a que la Agencia Tributaria al momento de recibir la orden de cobro/pago contra una cuenta de distinto titular, el banco rechazará la orden porque no coincidirá el titular que dará Hacienda con el titular que tiene el banco.
Yo creo que tiene bastante lógica lo que me comentas pero...
¿Lo habéis intentado alguna vez?
Si el banco tiene conocimiento de que se pagará el impuesto de la empresa con el NRC solicitado de una cuenta que no es la de la empresa ¿sabéis si puede dar los datos para que lo acepte en la presentación telemática del impuesto?
Ten en cuenta, que sea como sea la presentación, según la actual normativa para las operaciones bancarias, ningún banco puede aceptar la orden de pago/cobro cuando el titular no coincida con el que figura en la cuenta bancaria del cliente.
Por probarlo lo puedes intentar, pero te anticipo que será muy difícil que resulte, ya que mensualmente tenemos casos de muchas domiciliaciones que se devuelven por este motivo.
No obstante, si tienes experiencia con la forma de trabajar de los bancos, sabrás que existe al menos uno (de cuyo nombre no me quiero acordar) que se suele saltar muchas de normas.
Puedes intentarlo, y si te resulta puedes comentar aquí.