Activo real y activo ficticio

Me gustaría que es el activo real y que es el activo ficticio

1 respuesta

Respuesta
En principio, ambos conceptos se suelen utilizar para calcular ratios financieros.
Definiciones:
1) Activo Ficticio: son aquellas partidas temporales que aparecen en el activo pero que no suponen un derecho real sobre ningún bien.
Por ejemplo, cuando contabilizas los intereses y gastos anticipados, utilizas subcuentas que deben figurar en el activo del balance.
2) Activo Real: supone la suma de todas aquellas subcuentas que se corresponden con derechos reales sobre bienes que posee la empresa.