Modelo 565

Como debo contabilizar el pago del modelo 565 de un coche que ha adquirido la empresa. (Ese coche se va a vender posteriormente).

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de dos formas, la primera como mayor importe de la compra del coche, es decir, de inmovilizado y como vas a venderlo posteriormente pues en la venta quitas la amortización acumulada hasta ese momento por lo que amortizarás por mayor importe de la compra del coche.
Otra forma es tratarlo como gasto, como tributo en la 631 si vas a venderlo de forma rápida.
Yo te aconsejo que si va a estar unos meses lo hagas como mayor importe de inmovilizado pero si va a ser comprar y vender lo trates como gasto y así te evitas tanto rollo.