Pago a cuenta de plaza de garaje

Hola! Me gustaría saber si el pago a cuenta de una plaza de garaje se contabiliza en construcciones en curso, y luego cuando acabe de pagarla la paso a construcciones y contabilizo su amortización.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata de un inmovilizado fijo que esta construyendo la empresa, si se metería en construcciones en curso.
El pago a cuenta es a otra empresa que esta construyendo la plaza de garaje. ¿Es cómo construcciones en curso, verdad?
Muchas gracias.
Un saludo
Efectivamente, todo eso se contabiliza inicialmente como gasto y a final de año se activan esos gastos con la cuenta de Construcciones en curso.
¿Cómo qué inicialmente como gasto? Yo creía que era primero como construcciones en curso(inmovilizado)y luego cuando estuviera acabada pasarla de construcciones en curso a construcciones. ¿Cómo se contabilizaría entonces?
Muchas gracias
Un saludo
Inicialmente, porque con el plan en la mano, inicialmente se contabiliza como gasto, y a final de año se regulariza y se pasan todos esos gastos a construcciones en curso. Que eso es una gilipollez, ¿y qué seria más simple y sencillo pasarlo directamente a construcciones en curso? Pues si, pero yo solo te digo lo que la normna contable especifica.