¿Cómo contabilizar tasa de ITV?

La factura incluye:
Honorarios:40,39
IVA 16%: 6,46
TASAS: 2,20
Suplidos: 0
TOTAL: 49,5.
¿Sería así?
(6220000)40.39
(4720016)6.46
(6310001)2.20
a(5700000)49.05
Es que no me queda claro del todo la utilización de la 631.

1 respuesta

Respuesta
Exactamente, el asiento quedaría.
42.59 (622)
6.46 (472)
A(570) 49.05
Así es más fácil todo.
franchyyy, muchísimas gracias, me lo has dejado completamente claro, así lo haré pues.
Mejor explicado imposible.
Un saludo
Entonces pues nada, meto 42,59 como 622 y listo, así evito problemas, ¿correcto pues no?
Un saludo y espero ésta matización
Como tu lo haces no estaría mal, pero yo preferiría incluirlo todo en la 622 menos el iva soportado . aunque como lo haces TB se podría hacer.
¿Por algún motivo en concreto compañero?
Me interesa saber todo lo que sea, estoy empezando en la profesión...
Un saludo y gracias por molestarte
Sobre todo hay que tener cuidado en incluir ciertas cuentas en la contabilidad, una de ellas por ejemplo es la de tributos porque son las que más cantan en un balance. Al fin y al cabo no pasa nada porque las dos son gastos pero lo ideal para evitarte problemas seria apartar el impuesto deducible y todo lo demás a la reparación y conservación, aunque no estaría mal lo que tu haces, es cuestión de interpretar solo.