Ingreso por devolución del 2004

Mi duda es como contabilizar una factura del colegio de arquitectos, no detallan que sea de abono o rectificativa. En la que especifican:
Cuota colegial aportada
Reintegro por sobrante
Base imponible
Cuota iva
Esta factura es una devolución de estas cuotas porque en el ejercicio 2004 nos facturaron en exceso.
En el ejercicio 2004 se contabilizaron de la siguiente forma:
629x
472x a 410x
Y el pago 410x a 57
Mi duda es como contabilizar este ingreso y el iva ahora en el 2005.
Contabilizo un ingreso o un gasto anotándolo en el haber, en la 629x, ¿en otra?
Tengo un poco de lio
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Como con la legislación actual no se pueden hacer facturas de abono, las cuales se contabilizaban como cualquier factura de gastos pero con signo negativo, lo que se hace en tu caso es contabilizarla, como tu has dicho, al revés, es decir, con la 629 en el haber, y la 472 y la 410 en el debe.