Autónomos

Hola, normalmente llevo la contabilidad de empresas que son S.L., pero ahora me ha llegado una de un autónomo que tiene una constructora, y me han dicho que los autónomos no tienen que contabilizar caja, bancos, ni hacer asiento de apertura... ¿Me podrían decir qué es lo que es necesario contabilizar en los autónomos, y qué libros, impuestos, etc están obligados a llevar? También donde podría encontrar información acerca de contabilidad de empresarios autónomos.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, un atónomo debe llevar un registro detallado de las facturas que recibe y de las facturas que emite.
Si trabajas con un programa de contabilidad, te será más cómodo sacar los listados de facturación.
Dichos listados sirven tanto para el cálculo del I.V.A., como para el I.R.P.F., pero tienen que imprimirse sobre un libro de compras/ventas del autónomo.
Además, si tiene trabajadores a su cargo, te resultará muy similar a una S.L. o S.A.