Contabilización apuntes

Me gustaría saber, como serian los siguientes asientos contables:
1º) Cuando reclamo un efecto al Banco, antes de su vencimiento, y me carga COMISIONES por reclamación ¿dónde van?.
2ª) Donde contabilizo los ints.qué me ABONAN por haberlo reclamado antes de su vencimiento.
Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
1º) Esa comisión llevala a la cta 626 servicios bancarios y similares, aunque también podrías llevarla a la 669, otros gastos financieros, pero es más correcta la 626, ya que es una comisión pura y dura por el "SUPUESTO SERVICIO" que lleva a cabo el banco.
2º) En cuanto a los interesas que te abona el banco, tienes dos opciones, o lo contabilizas en la misma cta de gasto en el que contabilizaste los intereses por el descuento del efecto, pero llevando esa cuenta al haber, o bien usa la cta 769, otros ingresos financieros, aunque yo usaría la primera opción, que que se ajusta más a lo que ha ocurrido, es decir, un menor importe del gasto.