Estimación directa

He iniciado una actividad de peluquería y al realizar el contros de gastos e ingresos para declarar mediante estimación directa los recojo del siguiente modo: Los ingresos los relaciono con el 7% de IVA por ser actividad de peluquería. En los gastos incluyo las compras, energía, teléfono, sueldo de un empleado, Seguridad Social y Autónomos, alquiler. No he incluido la amortización de un préstamo para la apertura de la actividad y sus correspondientes intereses por desconocer si es posible dicha inclusión ni tampoco los gastos de difícil justificación.
Me gustaría que me diera su opinión al respecto. Muchas gracias por la atención.

2 Respuestas

Respuesta
Siento no poder ayudarte por desconocimiento del tema pero si llama al 901335533 de hacienda ellos y les expones el caso ellos te dirán legalmente lo que tendrás que hacer
Respuesta
Puedes incluir como gasto los intereses que pagas por ese préstamo, nunca el capital amortizado. Respecto a los gastos de difícil justificación no debes incluirlos tampoco, pues a la hora de calcular la cuota del modelo 130 ya tienes un apartado donde te deduce el 5% del resultado (ingresos - gastos) en concepto de gastos de difícil justificación.