Cantidades a cuenta

Supuesto: Las cantidades a cuentas entregada por ejemplo, para el pago de modelo 202 I.S., sería 473 a 572-0, pero si pedimos un aplazamiento que asiento tendríamos que realizar y si este empezáramos a efectuarlo el año siguiente en el I.S., tendríamos derecho a deducir o lo haríamos en que año que efectuásemos el pago.

1 Respuesta

Respuesta
El modelo 202 se debe devengar en el período que le corresponda, independientemente de cuando se produzca su pago. En caso de que existiese aplazamiento, el asiento sería:
473.
A 475.
En el momento de su pago:
475.
A 57.