Contabilización factura

Si realizo un pago por adelantado y con posterioridad me llega la factura: registro ese movimiento:
1- Gasto contra banco
Cuando me llega la factura proveedor contra proveedor.
2- Proveedor contra banco y cuando me llega la factura registro gasto contra proveedor.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Debes contabilizar el gasto contra el proveedor y acreedor, con su iva correspondiente si procede, y el pago del banco de proveedor o acreedor contra el banco.
Entiendo entonces que si pago ANTES de ver esa factura, debo contabilizar proveedor contra banco y el gasto SOLO cuando me llegue la factura.
Pensé que por prudencia ya se contabilizaba el gasto contra el banco.
Gracias por tu respuesta.
La factura es el gasto en sí, y así lo debes contabilizar.