Contabilidad

Con la información que genera la contabilidad analítica se puede hacer análisis de costo
Respuesta
Marco 101
Depende, ¿a qué análisis te refieres?.. La contabilidad tiene digamos una división especializada que es la contabilidad de costos, donde se registran costos de materia prima, gastos de fabricación, mano de obra, gastos directos etc, en ella se aplican métodos de distribución, por ejemplo horas maquina, mts cuadrados,
unidades producidas etc.
Si te refieres a determinar el punto de equilibrio de un negocio, eso es un poco diferente. También puede ser que te refieras al costo de distribución o al rendimiento de lineas de productos etc..
Si nos das más elementos podemos ayudarte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Supongo que estamos hablando de contabilidad analítica y no de contabilidad financiera.
Con la contabilidad analítica si se puede hacer análisis de costo, todo dependerá de como esté desarrollada e implantada, lo que determinará la cantidad y calidad de la información que proporcione.
La pregunta es muy general y no puedo predecir la finalidad que subyace, conociéndola podría precisar más la respuesta.