Nominas

Hola soy un alumnos en practicas y debe de contabilizar las nominas de una empresa y mi pregunta es como contabilizarías los siguientes términos:
Salario base
Gratificaciones extraordinarias
Plus de transporte
Irpf
Liquido total a percibir
Muchas gracias por su atención y ayuda...

1 respuesta

Respuesta
Salario base, gratificaciones extraordinarias y plus de transporte se recogerían en el DEBE en la cuenta 640 (Sueldos y salarios).
La retención de IRPF en el HABER en la 4751 (H.P. Acreedora por retenciones practicadas).
No mencionas la cotización a la Seguridad Social. Si así fuera, en el DEBE cargaríamos la cuota empresarial en la 642 (Seguridad Social a cargo de la empresa) y en el HABER abonaríamos la 476 (Organismos de Seg. Social acreedores) por la cuota empresarial más la del trabajador.
El líquido (salario menos retenciones de IRPF y Seg. Social) en el HABER en la 465 (Remuneraciones pendientes de pago).
Sería:
A 4751
A 476
A 465