Iva descontable en declaraciones extemporáneas

Hola Sabogal:
En el caso de un contribuyente que no presentó sus declaraciones de iva oportunamente y ahora va a cumplir con este deber, si es profesional independiente no obligado a llevar contabilidad, ¿podría en estas declaraciones llevar algún descontable por compras y servicios gravados que se efectuaron en esos períodos anteriores?. Gracias por tu aporte.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Buenas tardes.
No se que tan extemporánea es su declaración pero hecho de de presentar de manera extenporanea una declaración de IVA no exingue el derecho que el ocntribuyente tiene de desconar el IVA pagado por compras y servicios que tengan relación de causalidad con los ingresos gravados que se declaren.
Siempre y cuando exista una relación de causalidad entre las compras y la generación de renta el IVA pagado se puede descontar.