Intereses de préstamo de socios

Tengo que contabilizar los intereses de un préstamo concedido por los socios a su propia sociedad. ¿Deben los socios emitir documento? Si es así, ¿debe llevar I.V.A. Este documento? ¿Y por ultimo se debe efectuar retención de capital mobiliario?

1 respuesta

Respuesta
1. Los PRESTAMISTAS deberían emitir un recibo en el que se incluyera la parte del NOMINAL del Préstamo amortizada y los INTERESES devengados en el periodo.
2. Le recuerdo que las operaciones financieras están exentas de IVA.
3. La Sociedad deberá RETENER el 15% sobre el importe de los intereses devengados en proporción a la parte prestada por cada Socio Prestamista.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.