Aportación socio

En la S.L. Que estoy trabajando un socio quiere realizar una aportación de capital o de algún bien, para que aumenten sus participaciones en la empresa, mi preguntas son:
1. ¿Se tiene que hacer algún tramite ante notario de dicha aportación o aumento de participaciones?
2. ¿Cómo se contabiliza?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Dependerá de lo que dice la escritura, es decir si el capital máximo se ha suscrito debe haber cambio en la misma. O bien si lo que sera es vender una porción de Tu participación, el cambio se hace en el libro de accionistas unicamente.
La pda dependerá de la respuesta a lo antes expresado.
Si envía más datos puedo darte la pda ok
Saludos
Francisco Ávila
Honduras, C. A.