Retenciones

Hola, mi pregunta es...
¿Cómo calcula las retenciones correspondientes a los intereses que me da mi cuenta corriente?

1 respuesta

Respuesta
Los RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO derivados del depósito constituido en una entidad bancaria, están gravados en origen, a efectos del IRPF y del IS, con una RETENCIÓN A CUENTA de dichos impuestos del 15%.
Este porcentaje se aplica sobre el RENDIMIENTO ÍNTEGRO devengado.
La retención la practican periódicamente (trimestralmente) las entidades financieras, ingresando los importes resultantes en el Tesoro Público.
En el momento de presentar la declaración-liquidación anual por el IS o por el IRPF, el sujeto pasivo de dichos Impuestos Directos tendrá en cuenta las RETENCIONES A CUENTA soportadas para determinar la CUOTA LÍQUIDA a ingresar.
Un atento saludo.