Consolidación de estados financieros

Hola
Necesito que me ayudes con el siguiente dilema: Cuando la NIC 27 (párrafo 18) se refiere a elimar las ventas y gastos entre el intragrupo, cual es el objetivo de realizar esta operación. También quisiera saber si me puedes ayudar a conseguir literatura de ejercicios prácticos de consolidación de estados financieros.
Gracias por tu tiempo
Atentamente
Juan carlos torres

1 respuesta

Respuesta
Tratare de ser breve y conciso a manera de que me comprendas. Cuando un grupo de empresas consolida Estados Financieros (EF)su objetivo es que los EF de cada una de las empresa se agrupen y quede solo un EF por todo el grupo. Entonces lo que dice la nic 27 es que si yo le vendo a una empresa del grupo, es como si me sacara el dinero de una bolsa del pantalón y me lo meta a la otra, es decir el dinero nunca sale de la corporación, entonces hay que eliminar esa transacción porque no es una venta real. Pasa lo mismo con los gastos.
En la consolidación solo deben quedar las ventas y gastos reales o a empresas ajenas a las que están siendo consolidadas. En cuanto a los ejemplos si es un poco complicado pero si me envías una dirección electrónica te puedo conseguir y enviártelos. escríbeme a [email protected]