Bancotel

Hola. Quisiera comentarle una cuestión: tengo una factura de un hotel que se pagó con Bancotel (en su día ya se contabilizó como gastos suplidos de gasto a proveedor, sin iva), ¿en la fra. Del hotel cobraron al contado el iva de 50? Que vale un bancotel. O sea 3,50 euros. Si el bancotel ya está contabilizado ¿cómo debo contabilizar ese iva?. Gracias.
Respuesta
La próxima semana responderé a tu pregunta siento que tengas que esperar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Primero debo informarte que no en todas las facturas de hotel podrás deducirte el IVA, sólo en los casos en que demuestres que ese gasto ha sido necesario para poder realizar la actividad de la empresa será cuando puedas ejercer el derecho a deducción.
La única solución que aparentemente veo sería el siguiente asiento:
a 778. 3,50