Cuenta a utilizar

Me gustaría que me indicaseis a que cuenta debo llevar los gastos que se producen por la obtención y mantenimiento de la ISO 9000.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La obtención de la Certificación de una Norma ISO/UNE constituye una inversión en Inmovilizado Inmaterial. Su registro contable se hará con cargo a la cuenta de detalle creada dentro de la partida (212).
En cuanto al MANTENIMIENTO (generalmente, Consultoría Anual y Auditoría Bianual) de la CALIFICACIÓN tiene la naturaleza de un GASTO CORRIENTE del ejercicio económico en el que dicho gasto se devenga. El registro contable se realizará cargando las cuentas de detalle correspondientes dentro de la partida (623).
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.