Impuesto de sociedades negativo

Hola, buenos días!
Mi pregunta es la siguiente: En una empresa, al hacer el impuesto de Sociedades, la base imponible sale negativa, con lo que el asiento debería ser 474... A 630, ¿verdad?... El caso es he comprobado que ese asiento no se hizo en la contabilidad, que ya está cerrada) y quería saber porqué.
Muchas gracias por todo.
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
No puedes imputar un gasto que no tienes a la cuenta de gastos ¿me explico?
El impuesto de sociedades es un gasto (630) que se aplica en función de los resultados de la empresa. Si tienes la base imponible negativa no pagas impuesto por lo que no tienes gasto, así que es normal que no tengas asiento de sociedades.