Accidente de circulación

Hace dos semanas sufrí un accidente en el cual se seclaro culpable el otro vehículo. El seguro ha declarado siniestro total la moto que yo conducía y me ofrece una cantidad de dinero que yo considero insuficiente.
Puedo exigir a la otra compañía que me reponga una moto de similares características a la mía.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si que puedes y debes. Otra cosa es que el tema cuele, pero ellos siempre optan por el "siniestro total" porque así sueltan menos pasta. Tienes derecho a que te reparen tu moto cueste lo que cueste (lo del tema que te den otra similar es un poco peliagudo pero a la reparación integra de la tuya están obligados.
Te cuento todo esto porque a mi tío que es taxista, hace poco le daban siniestro total y claro, con lo que le daban no pagaba otro taxi, así que mediante su seguro consiguió que le reparasen el vehículo totalmente e incluso le pagaron los días que no pudo trabajar por tenerlo reparando.
Tienes que ponerte en contacto con tu seguro y que sean ellos quienes muevan todo (para eso les pagas) Aun así no les dejes de la mano, persigue tu también el tema por si ellos no demuestran mucho interés
Les he amenazado con querer ir ha juicio y me han incrementado la cantidad de dinero, aunque es una cantidad insuficiente.
Me han dicho que en un juicio, el juez podría darme como máximo el valor venal de la moto multiplicado por dos. Mi moto era una Yamaha XJ 600 S, matriculada el 8-11-1991, me podrás decir cual es el valor venal de la moto.
Un saludo y gracias de antemano
En cuanto a lo que comentas del valor venal no te puedao ayudar, imagino que debe ser el valor de tu moto usada 14 años después. Pero les puedes preguntar directamente a ellos que te aclaren ese importe (están obligados)
Intenta contactar vía web de cualquier asociación de motoristas en las que hay foros especializados en estos temas... yo he visto alguno, pero ahora no me acuerdo de la dirección. Haz una búsqueda en el google.
Al ofrecerte ese pago entiendo que han o has desistido en el tema de la reparación. INSÍSTELES porque se trata de eso, de insistir... lo que te conté de mi tío sucedió todo igual y al final le repararon el taxi. Seguro que a ellos les sale más barato pagarte por el valor de una moto de 14 años cuyo valor debe ser irrisorio, que una reparación por eso se hacen los remolones
En cuanto al tema de ir a juicio piénsatelo porque ademas en el caso de que pierdas, las costas del juicio las pagas tu, así que déjalo como ultimísimo recurso. De todas formas ¿tu seguro qué opina? ¡Dberian estar de tu parte! Quizá deberías acudir a un profesional del tema para poder sacar el mejor partido al asunto, inforate de si en tu póliza de seguros tienes asistencia jurídica sobre el tema.
Ya me contarás como va
Por favor, si crees que has terminado, puntúa la respuesta