Factura año 2004

Muy buenas, a fecha 02/02/05 me ha llegado una factura con fecha 15/12/2004, he hablado con el proveedor y no quiere cambiarla, me ha dicho que la meta con fecha del 01/01/05, que no hay problema (nos ponemos de acuerdo en el 347), ¿pero puedo hacer eso sin que me afecte a nada? Y el Iva? Lo declaro en el 1º trimestre 2005. ¿Tengo qué hacer complementaria?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se supone que usted HA CERRADO EL IVA del ejercicio 2004 al presentar, como máximo el 31 de enero pasado, la declaración-liquidación del 4º trimestre (Modelo 300) y el Resumen Anual (Modelo 390).
Así pues, no puede aceptar una factura con fecha del ejercicio 2004. A menos que esté dispuesto a realizar UNA DECLARACIÓN-LIQUIDACIÓN COMPLEMENTARIA del 4º trimestre y UNA DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA del Modelo 390.
Yo en su lugar le diría al PROVEEDOR que el plazo de recepción de facturas del 2004 SE CERRÓ, por ejemplo, el pasado 15 de enero - cada empresa fija un plazo máximo para recibir y aceptar facturas tanto al cerrar un trimestre como al cerrar un ejercicio -.
Por lo tanto, la factura recibida fuera de plazo SE PROCESARÁ COMO UN DOCUMENTO DEL EJERCICIO 2005 CORRIENTE. ¡Si le gusta, bien, y si no, que hubiera agilizado su administración!
Un atento saludo.