Nominas

Hola. ¿Me gustaría saber como contabilizo una nomina que tiene le han incluido el autónomo como valor de productos en especie? Gracias.
Respuesta
El importe del coste de seguridad social de autónomos se incluye en prestaciones pendientes de pago, te detallo a continuación:
640 sueldos y salarios
A 4751 H.P.acreedora retenciones practicadas.
A 465 Remuneraciones pendientes de pago. (Aquí debes sumarle el importe de la cuota de seguridad social de los autónomos)
Y luego si la empresa le paga el boletín de autónomos, llevo la parte de la cuenta 465 que corresponda a dicho importe contra el banco que se halla pagado.
Espero te haya aclarado la duda, yo lo contabilizo de esta forma.