Venta maquinaria amortizada

Durante el ejercicio pasado compramos una maquina elevadora y asu vez vendimos a la misma empresa otra maquina elevadora que ya estaba totalmente amortizada; hice una factura de venta por el importe acordado y recibimos talón. Y la compra de la maquinaria también se hizo con talón, mi pregunta es que asiento tengo que hacer si ya no tengo valoar.

1 respuesta

Respuesta
La mquina que ya tenías amortizada y has vendido ha generado un beneficio que has de considerar como ingreso. Supongamos que la has vendido en 1000 + IVA
---------------------------------------
1160 Caja(570)
A Bª. Inmvil. Mater.(771O) 1000
A IVA repercutí ( 477) 160
---------------------------------------
En cuanto a la compra no tendrías ningún problema:
---------------------------------
Xxxx Maquinara ( 223)
Xxx Iva Soport ( 472)
A bancos (572) xxxxxxxx
------------------------------------