Abono utilización tarjeta crédito

Desearía saber donde se contabiliza el importe que mensualmente o anualmente la entidad financiera devuelve por la utilización de la tarjeta de crédito.

1 respuesta

Respuesta
Las DEVOLUCIONES por el uso de Tarjetas de Crédito constituyen un PREMIO cuya naturaleza económica es similar a la de un RAPPEL, por cuanto su razón de ser está en la VOLUMEN DE USO (en unidades monetarias) de dicha Tarjeta.
Así pues, salvo mejor opinión, considero que debe crearse una cuenta dentro de la partida (609) del tipo:
"(6099) "Rappel" por uso de Tarjetas de crédito"
Abriendo a su vez tantas cuentas de detalle como Tarjetas diferentes a favor de la empresa ofrezcan este incentivo.
Al recibir la devolución se registrará contablemente:
(572) a (6099XXXX)
Por el importe de la devolución correspondiente a la Tarjeta XXXX.
Pudiendo darse a la cuenta, por ejemplo, los últimos cuatro dígitos de la numeración de la Tarjeta.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.