Seguros sociales de autónomo

Feliz año a todos! Mi problema es el siguiente:llevo la contabilidad de una empresa en la que el jefe es autónomo y no tiene nomina pero si paga su seguridad social, ¿a qué cuenta lo llevaría? Y la segunda es que de seguros sociales de sus trabajadores paga 476.71 de tres trabajadores, ¿cómo calculo la seg social a cargo de la empresa? ¿Gracias.He leído en algunas respuestas que el seg del autónomo si no tiene nomina hay que llevarlo a la cuenta 553 y en otra que a la 642 cual seria la correcta? Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
Y en relación a tu pregunta, necesito un poco de información por ejemplo el país de donde me escribes y el tipo de nomenclatura contable que utilizas, y la legislación vigente, pues como veras en cada país, es diferente