Programas informáticos

Me gustaría conocer como puedo contabilizar una factura de programas informáticos, el importe de la factura la hemos ido pagando a plazos y la factura nos la ha entregado una vez realizado el último pago.

1 Respuesta

Respuesta
El DERECHO DE USO (LICENCIA) de un Programa de ordenador constituye un elemento del Inmovilizado Inmaterial.
Así pues, en función de la forma en que haya sido satisfecho su importe - al contado o a plazos - la adquisición a la que usted hace referencia deberá registrarse contablemente según el siguiente esquema:
Compra al contado
En el momento de la compra
(215)
Por el importe de la BI de la factura, correspondiente al valor de la LICENCIA de uso del Programa.
(472)
Por el importe del IVA soportado.
A (400X)
Por el importe total.
En el momento del pago
(400X) a (572)
Compra a plazos
En el momento de la compra
(215)
Por el importe de la BI de la factura, correspondiente al valor de la LICENCIA de uso del Programa.
(472)
Por el importe del IVA soportado.
A (4009X)
Por el importe total.
En el momento de realizar cada pago parcial
(407X) a (572)
Por el importe del pago realizado.
En el momento de realizar el pago final y recibir la factura
(407X) a (572)
Por el importe del pago final.
(409X) a (400X)
Por la recepción de la factura.
(400X) a (407X)
Por la cancelación de la deuda.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.