Retribución administrador

Tengo que contabilizar la retribución realizada a un administrador (que a su vez es socio) que no tiene relación laboral con la sociedad, ¿cómo lo hago?
También, la sociedad paga los autónomos del administrador y por lo que he podido averiguar se tienen que contabilizar como retribución es especie y realizar un retención, pero como no existe relación laboral... ¿es correcto?
Respuesta
Si no quieres que te quede en balance y contabilizarlo en una cuenta de gasto, yo lo contabilizaría en la cuenta "(640) Sueldos y salarios", pues en definitiva es una remuneración de salario más, solo que con la característica que no es una relación laboral.
Muchas gracias por contestar tan rápido
Buenos días! Si contabilizo el importe de la retribución en la cuenta 553 me quedará en balance. La retribución pagada al administrador no la devolverá. ¿Cómo y cuando se anularía la cuenta 553? ¿No se podría contabilizar en una cuenta de gasto?
Si el administrador no tiene relación laboral con la empresa, puedes contabilizar su remuneración en la cuenta "(553) Cuenta corriente con socios y administradores" y el asiento a realizar será el siguiente:
---------------x--------------
(553) Cuenta corriente con socios y administradores
a (57) Tesorería
---------------x--------------
Si la sociedad paga los recibos de autónomo del administrador pero no tiene relación laboral puedes retenerle de la remuneración que tiene establecida la cantidad para pagar ese recibo