Compra nave

Hola,
Me gustaría saber como se contabiliza la compra de una nave industrial, ¿qué asientos debo hacer? Tengo entendido que se tiene que separar el valor del suelo y el de la construcción, ¿no?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si se debe separar el valor del suelo y el de la construcción si no hay valor del suelo en la escritura de compraventa puedes utilizar el valor catastral...
Entiendo que es un anticipo
Los 10000 los contabilizas como anticipo a proveedores de inmovilizado
523 H Proveedores de inmovilizado
523XXX DE Anticipo
472XXx DE IVA
Por el pago
523 D
572 H
Si no tiene IVA el hasta los dos primeros.
Cuando lo compres cancelas el anticipo y contabilizas la deuda y el inmovilizado.