Registro contable de iva

HOLA:mitbf
Necesito saber como contabilizar el IVA en las compras a crédito, tratándose de personas físicas ya que ellas causan el IVA y el ISR hasta el momento efectivo del cobro.Es correcto llevar una cuenta de IVA por acreditar y con forme hubiéramos realizado el pago a nuestros proveedores traspasarlo a la cuenta de IVA acreditable. EJEMPLO:
Al obtener el crédito.
Compras 500
IVA por acreditar 75
Cuentas por pagar 575
Al pagar.
Cuentas por paga 575
IVA Acreditable 75
Bancos 575
Iva por acreditar 75
Esto es correcto o cual es el procedimiento adecuado. Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
:Mitbf
La primera pda es
Al obtener el crédito.
Compras 500
IVA por Compras 75
Cuentas por pagar 575
Al pagar.
Cuentas por paga 575
Bancos 575
El pago no debe afectar el Iva.
Al final de mes, en el cual efectuaste la compra debes liquidar el impuesto por IVA, es decir lo retenido contra lo pagado. Al momento de vender tu retienes el IVA, hay un cargo., algunas veces se usa una cuenta de Iva (Débitos) Cta Deudora, y otra (créditos) acreedora