¿Dónde se expone el IVA?

Necesito saber como se expone el iva en el estado de situación patrimonial cuando el iva débito es mayor al iva crédito y viceversa.
{"lat":-35.6037187406973,"lng":-58.18359375}

1 respuesta

Respuesta
En la posición mensual de IVA siempre tienes que restar el IVA Débito menos el IVA Crédito. Si el Débito es mayor que el Crédito genera un saldo a favor de AFIP, si es al revés genera un saldo técnico a favor del contribuyente.
Ok, ¿pero si el saldo final de iva es crédito fiscal(IVAcf mayor al IVAdf) en el estado de situación patrimonial lo expongodentro de otros crédito? ¿Y si el Iva es débito fiscal lo expongo como deuda fiscal o resultado negativo?
Si el crédito es mayor que el débito lo expones dentro del Activo en el rubro Créditos por Ventas u Otros Créditos.
Si el débito es mayor que el crédito lo expones en el Pasivo en el rubro Cuentas por pagar u Otros Pasivos.
El IVA Débito no es una cuenta de resultado negativo.