¿En que acciones invertir ahora mismo?

buenas tardes, el ibex hoy día 17 de abril ronda los 7.800 puntos. Quería consultar:

.-¿prevé usted cierto repunte de la bolsa para este año 2.013 o no?

.-si así fuera, de estos valores ¿cual me recomienda para comprar y vender antes de finales de año?: ACCIONA, ACS, REPSOL, IBERDROLA, ENDESA.

.-¿que tal IBERPAPEL? Es de los pocos valores que no se resiente en los días de desplome. ¿Acaso está barata la acción sobre los 14,70 euros?

Gracias.

Respuesta

Aunque la respuesta pueda no gustarte, quien se haga pasar por un experto y sea capaz de predecir el futuro próximo de la Bolsa y en concreto del IBEX, te está engañando.

Nadie sabe lo que va a pasar, si aparecen nuevos países como Chipre que se encuentren en quiebra y vuelva a hacer tambalear los cimientos del IBEX, como ocurrió hace un par de semanas. Lo cierto es que casi todos los que nos gusta este mundo, podríamos decir que es muy probable que lo peor haya pasado y las economías se están cimentando lo suficiente para ir saliendo de la crisis global. Las estadísticas y los indicadores económicos van mejorando levemente, pero la volatilidad y la incertidumbre acechan...

No me gusta recomendar ningún valor, ya que si inviertes por mis comentarios pudiera ocurrir que la situación de dicha acción cambiase y el dinero de las personas está en juego.

Lo que si te puedo aconsejar es que inviertas el dinero que se sobra y que no necesitarás si te quedaras pillado en un valor, y buscases acciones de empresas grandes y solventes, y con un buen dividendo (aunque como ocurrió hace año y medio Telefónica eliminó su dividendo dejando a sus accionistas con una mano delante y otra detrás).

Los blue chips como no son BBVA, Santander y Telefónica que se encontran a precios un 30%-50% más bajos que hace un par de años.