Duda dividendos santander

Soy principiante en esto de la bolsa. Más bien no tengo ni idea de casi nada. Tengo un dinero disponible para invertir, concretamente 3000 euros. He pensado en comprar acciones del banco santander. Con el simple propósito de cobrar dividendos, puesto que un plazo fijo en cualquier banco me da muy poca rentabilidad. Está claro que comprar acciones tiene su riesgo, pero estoy disputa a sumirlo. Mis dudas son:

¿Dónde las compro? Me explico, ¿lo mejor sería abrir una cuenta en el santander y así no me cobrarían comisión por la compra de acciones?

¿Con 3000, podré comprar unas 460 acciones?

Si las compro por ejemplo el martes día 28, ¿podré cobrar el dividendo que el santander paga en febrero? ¿O no tendré derecho?

¿Cuánto podría cobrar con esas 461 acciones de dividendo? Sé que el banco santander paga trimestalmente, es decir, 4 veces al año. ¿Cuánto cobraré cada trimestre?

Respuesta
1

Entiendo todas tus dudas y prácticamente tu mismo te contestas en la misma pregunta. Si, mejor utilizar el broker del propio banco a invertir. Pero me gustaría que evitaras los errores básicos que cometen los pequeños inversores sin información.

Invertir por dividendo no es rentable por varios motivos, el principal es que en el momento que reparten dividendo las acciones bajan automáticamente y el segundo y más importante es saber lo que va a hacer el mercado. No es el mejor momento para invertir a corto plazo, espera unas semanas a que el mercado vuelva a zonas de demanda. Actualmente está todo muy caro. Fíjate en la caída del Viernes 24 de todas las bolsas mundiales, fueron muy importantes y las tenemos que tener en cuenta.

Publico estrategias alcistas a menudo en mi blog www.CarlosGuillen.es sigue alguna de ellas para ver los resultados y cuando estés decidido mándame un email para aconsejarte. Insisto, NO es momento de comprar aunque lo parezca.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1